No ha salido nada mal parado el Atlético del sorteo celebrado este viernes en la ciudad suiza de Nyon. Finalmente, el rival con el que los colchoneros se jugarán un puesto en la 'Champions' será el Panathinaikos griego, entrenado por el ex barcelonista Henk ten Cate. La ida se disputará en Atenas el 19 de agosto y la vuelta, seis días después en el Vicente Calderón.
No obstante, el cuadro heleno, es un bloque tradicionalmente correoso que, sin ir más lejos, la temporada pasada superó la fase de grupos de la Liga de Campeones al acabar primero por delante de Inter, Werder Bremen y Anorthosis. El cuadro de Abel Resino tendrá, además, la ventaja teórica de disputar el encuentro de vuelta en el Calderón ante su público para unirse, ya en la fase de grupos a Barcelona, Real Madrid y Sevilla.
Asimismo, el sorteo ha deparado un atractivo duelo británico entre Celtic de Glasgow y Arsenal, una eliminatoria siempre marcada por el morbo en la que el cuadro escocés intentará reverdecer antiguos laureles ante el conjunto de Arsene Wenger, semifinalista el pasado año. El Lyon se presenta como favorito ante el Anderlecht belga, lo mismo que el Stuttgart contra el sorprendente Timisoara rumano, verdugo en la ronda precedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, último campeón de la Copa de la UEFA, mientras que el Sporting de Lisboa, tras su milagroso pase ante el Twente holandés, se las verá con la Fiorentina.
En la 'Ruta de los campeones', otro de los clásicos de los últimos años de la competición, el Olympiacos griego, se enfrentará al Sheriff moldavo; el ambicioso Salzburgo austriaco con el Maccabi Haifa israelí; y el Levski Sofía y el Debreceni defenderán el honor de las escuelas búlgara y húngara.
Los diez ganadores de esta última eliminatoria se incorporarán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo día 27 en Mónaco. Los perdedores pasarán automáticamente a la fase de grupos de la nueva Liga Europa junto con los ganadores de la cuarta ronda previa de esta competición.