"En este momento diría que no se subestime a Michael. Hay que darle tiempo para adaptarse a su nuevo coche y los nuevos neumáticos. Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacer este trabajo, no es un turista en el paddock, está aquí para ganar y lo hará de nuevo", ha dicho Ecclestone en declaraciones a la página web oficial del Mundial de Fórmula 1.
El mandamás del gran circo reitera que el retorno de Schumi, ausente "tiene un toque de magia" y que su combinación con Mercedes es "fascinante" y con un "gran potencial para ser extremadamente exitosa". "Quizás la única parecida que salta a mi mente es la de Fernando Alonso y Ferrari", añade.
Además, cree que no todo es culpa del Kaiser. "Estoy seguro que Norbert Haug será el primero en admitir que los resultados de Michael no son debidos únicamente a él, sino que tienen que tener en cuenta que Mercedes no está al mismo nivel que Red Bull y McLaren", aseguró.
El empresario británico cree que aquellos que critican al siete veces campeón del mundo están "equivocados" y que el hecho de que esté siendo superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, es porque éste "tiene mucho talento y Michael estuvo de vacaciones los últimos tres años".