El Comité de Competición de la RFEF le ha amonestado "por formular observaciones al árbitro" y le ha castigado con dos encuentros de suspensión "por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio (artículo 117)".
También ha sido castigado con dos partidos Antonio Gómez, técnico del Valladolid, en su caso "por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro (artículo 120)". Gómez vio la roja en el minuto 63 del partido contra el Espanyol.
"Vete a la mierda"
José Luis Paradas Romero, árbitro del partido, expulsó a Mourinho tras decirle "vete a la mierda", una vez que le había enseñado la cartulina amarilla en el minuto 37.
"En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue amonestado por el siguiente motivo: por levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada por mí", escribió Paradas Romero en el acta del partido.
Más abajo, en el capítulo de expulsiones, el colegiado argumenta: "En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez amonestado, se dirigió hacia mí, diciéndome: 'Vete a la mierda'".