L D (EFE) El peor pronóstico se ha confirmado en el caso del jugador malí y tras ser intervenido se ha comprobado que sufre una lesión grave de rodilla con un tiempo estimado de baja de seis a nueve meses.
Mahamadou Diarra sufre una lesión condral de grado IV en el cóndilo femoral interno y externo y en la meseta tibial externa, más una rotura compleja en el menisco externo en el cuerno y cuerpo posterior, más osteófito periférico externo en el platillo tibial de la rodilla derecha.
El jugador viajó el pasado jueves a Lyon para pasar una revisión a cargo del doctor Bertrand Sonnery-Cottet, médico que ya le había tratado previamente en su etapa en el Olympique Lyonnais, cuando sufrió una lesión similar a la actual. El diagnóstico emitido desde Francia confirmó el previamente realizado por el cuadro médico madridista, que se ha visto agravado cuando se ha observado el interior de la articulación.
Drenthe podría no jugar ante Zenit y Barça
Además, Royston Drenthe, abandonó el entrenamiento este lunes del conjunto blanco por culpa de un pinchazo en la pierna derecha, que, a falta de las pruebas médicas que confirmen el alcance de su dolencia, podría ser duda para los encuentros ante Zenit de San Petesburgo y Barcelona.
El jugador holandés saltó al terreno de juego junto a los suplentes del encuentro que perdió el Real Madrid ante el Sevilla. Acompañado por Christoph Metzelder, Javier Saviola, Alberto Bueno y Rafael van der Vaart, el extremo izquierdo corrió alrededor del campo en entrenamiento junto a sus compañeros. Cuando el preparador físico, a los cinco minutos, dio por concluida la carrera, Drenthe sintió un pinchazo en la pierna derecha y se retiró enfadado de la sesión.
Aparentemente, no parece una lesión de larga duración y no debería tener problemas para jugar en el Camp Nou, pero la mala suerte del Real Madrid en este tipo de situaciones podría hacer que los blancos sumaran una nueva baja para el duelo ante el Barcelona. La presencia de Drenthe se antoja imprescindible, sobre todo por la baja obligada de Arjen Robben, que no jugara frente a los azulgrana por ser expulsado en el choque ante el Sevilla.
La buena noticia para Bernd Schuster, fue la aparición de Wesley Sneijder, que apura sus opciones para jugar contra los hombres de Pep Guardiola. El medio holandés volvió a correr en solitario y podría regresar en el Camp Nou tras superar una lesión en su bíceps femoral del bíceps derecho.