El argentino no ha querido aventurar ningún resultado para el 'superderbi' porque "el resultado está complicado y es difícil dar un vaticinio porque en el fútbol puedes dominar y perder". Di Stéfano asegura que quiere que el Madrid gane a los azulgranas, pero añade: "Del dicho al hecho hay mucho trecho, hay que ver cómo se mueve el Barcelona".
A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga, el Barça lidera la tabla y el Madrid lo secunda a tan sólo cuatro puntos de distancia después del empate (2-2) de los azulgrana ante el Valencia en Mestalla y la victoria (2-4) de los madridistas frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Tres de los cuatro goles que marcó el Real Madrid en la capital andaluza tienen un mismo titular, el capitán Raúl González. Di Stéfano califica de "formidable" al delantero, pero añade que "ayer hizo tres goles porque lo tenía que hacer, pero el equipo no es Raúl, el equipo es el Real Madrid".
Ante la pregunta de quién ganará la Liga, si el Madrid o el Barça, el presidente de honor del club blanco tampoco quiere hacer pronósticos. "Son dos equipos que están muy bien y el Barça tiene una ventaja de cuatro puntos, pero hay que luchar para ver si se puede conseguir".
Buyo: "Otro equipo ya hubiera tirado la toalla"
El ex portero del Real Madrid Paco Buyo, también presente en el acto, considera que "no está tan complicado como hace dos meses" que el club blanco gane la Liga. "El Madrid está en una buena situación, va a depender mucho del resultado del partido del próximo sábado, pero si el Real Madrid sigue con esta firmeza de resultados y consigue derrotar al Barcelona, se colocará a un punto", explica Buyo.
El ex portero, que ostentaba el récord de partidos en la portería del club blanco con 454 hasta que Iker Casillas lo superó el pasado mes de febrero, ha dicho que si él fuera jugador del Barcelona "no estaría tranquilo" porque "estarán en el estadio del rival más directo y el que históricamente más daño le ha hecho en muchos apartados de los campeonatos".
Buyo define al Madrid como un equipo que "nunca se rinde". "Otro conjunto de la Liga española o de otra Liga hubiese arrojado la toalla si hubiese estado como el Madrid", afirma. "Así lo demostró hace dos temporadas en una situación muy similar donde se le daba por perdido y al final conquistó el campeonato. Igual estamos reviviendo algo muy parecido", explica.
Milla: "El Madrid lo está haciendo muy bien"
También ha estado presente en el acto Luis Milla, ex jugador del Barça y del Madrid, quien augura que estos dos equipos "irán muy bien" al clásico del sábado porque "los dos están sacando los partidos adelante, cada uno con su forma y con su estilo, y están en lo alto de la tabla en un momento básico de la temporada".
Milla dice del juego del Madrid que "lo están haciendo muy bien y con mucho espíritu". "Quizá no tenga el brillo del Barcelona, no tiene los jugadores del Barça, pero están sacando partidos imposibles", dice. El ex jugador valenciano añade que "mentalmente y moralmente" el Madrid se encuentra "bien" y que "por eso está ahí apretando al Barcelona, porque tienen mucho mérito".