Además, Del Nido recuerda la importancia que tiene este envite para el cuadro que dirige Manolo Jiménez, un entrenador que podría ganar su primer título al frente de la plantilla blanquirroja. "Estamos a un pasito y medio de la gloria y lo queremos dar. Va a ser en un ambiente difícil y caldeado, pero el Sevilla de los últimos años está acostumbrado a disputar no sólo semifinales, sino finales, y a ganarlas. Y así vamos a ir", espetaba.
Por otro lado, el presidente sevillista considera que no es necesario motivar al grupo. "La plantilla sabe lo que tiene que hacer y desde el mismo autobús de Bilbao al aeropuerto el sábado ya estuvimos preparando el partido. Hoy veréis -decía a los periodistas- la cara de los jugadores, tienen la misma que el presidente y están con la misma voracidad con las que les estoy hablando a ustedes. Ellos son conscientes de que el título está a un pasito y medio para ganarlo, y vamos a pegar ese medio paso ahora, estamos ilusionadísimos, deseosos de que llegue el encuentro".
Preguntado por Luis Fabiano y su posible participación en el partido de San Mamés, Del Nido ha confirmado que el ariete brasileño está en perfecto estado. "A las once menos cinco se estaba entrenando a un magnífico nivel. Ahora será el entrenador el que decida; el que tiene que valorar si está en condiciones físicas para jugar es el entrenador", concluyó.