Menú

Del Bosque: "Ahora mismo es imposible que vuelva a entrenar al Madrid"

Aunque no lo ha dicho explícitamente, Vicente del Bosque no dirigirá al Real Madrid mientras Florentino Pérez esté en el club. "Ahora mismo es imposible que vuelva a entrenar al Madrid", afirma el salmantino, quien dice que España "no es más favorita que otros" en el Mundial de Sudáfrica.

Vicente del Bosque ha dicho durante una conferencia con universitarios y aficionados en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Albacete, que "ahora mismo es imposible" que vuelva a ser entrenador del Real Madrid.

Respecto a la selección española, el técnico salmantino afirma que "será un orgullo participar en un Mundial que se celebra por primera vez en el continente africano", del que espera una buena recepción pese a los rumores sobre lo dudoso de su organización. "Aunque dicen que no estará bien organizado lo cierto es que nosotros tenemos un precedente, en la Copa de Confederaciones. Lo hicieron francamente bien y estoy convencido de que así será. No es pura cortesía", especificaba.

Del Bosque puntualiza que España "no es más favorita que otros", aunque también que el equipo nacional estará "bien porque parte con una buena base".

El seleccionador ha repetido que la lista para el Mundial "no está cerrada" y no descarta la presencia de Víctor Valdés, aunque recuerda que "España tiene muy buenos porteros". "Hasta ahora hemos contado con Casillas, Reina y Diego López. Es un tema controvertido en el que buscaremos lo justo pero no dejaré de convocar a alguien por cómo es sin conocerlo", sostenía al referirse a algunas preguntas sobre la forma de ser del arquero catalán.

Del Bosque ha recordado que las posibilidades de la selección "muchas veces se magnifica todo, pero en un Mundial no pueden ganar uno y fracasar 31".

El seleccionador, quien subraya que el "el 29 de junio de 2008 -cuando España ganó la Eurocopa- se produjo un antes y un después debido al trabajo de muchas personas", también apuntó que sus objetivos desde que dirige el banquillo nacional consisten en "mantener el número uno del ranking FIFA, algo que pasa por ganar el Mundial, y potenciar el estilo de la selección, nunca imitando otros". "Debemos mantener el mismo espíritu que nos ha llevado a ese número uno", añadía el seleccionador, quien explicó que "las diferencias económicas han provocado que haya estas diferencias en la tabla" de la Liga.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura