L D (Agencias) "Están todos para jugar, pero no les queremos perjudicar, ni a ellos ni a sus equipos", ha dicho Vicente del Bosque, quien muestra mucho respeto por los clubes "porque ellos son los que nos ceden los jugadores y queremos protegerles". Aunque no ha confirmado el once que alineará ante Chile, sí ha insinuado que los debutantes, Fernando Llorente y Juanma Mata, tendrán su oportunidad en los seis cambios posibles que habrá durante el encuentro.
De todos modos, ha dicho que el equipo titular "respetará las señas de identidad" de España, aunque "hay que abrir las puertas a aquellos que por su trayectoria merecen estar aquí", matiza. El preparador del combinado nacional se felicita de que la 'Roja' vaya "por el camino correcto". "Eso obliga a que en cada partido, sea amistoso u oficial, haya que dar la mejor imagen del fútbol español", advierte. Por ello, Del Bosque insta a todos los convocados a que "aprovechen la oportunidad al máximo".
Por otro lado, el técnico salmantino ha explicado la elección del delantero del Athletic Fernando Llorente. "Desde hace tiempo se buscaba un perfil de jugador que pudiera complementarse con lo que hay", confirmaba. "Se ha seguido a Negredo, Joseba Llorente y Fernando Llorente y al final me decanté por éste último", manifestaba, lanzando un mensaje a los otros nombrados. "Si siguen con su nivel de juego me pondrán en dificultades", apunta.
El seleccionador fue preguntado también por cómo había visto a los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos. "Puede ser que estén algo preocupados, pero tienen la facultad de aislarse cuando vienen a la selección y de momento son felices", se limitóabaa comentar. Además, no quiso profundizar en la crisis madridista. "Eso son temas de club y ahora represento a la selección española", sentenciaba.
"Chile es un equipo organizado y agresivo"
El seleccionador ha dicho sobre Chile, su rival de este miércoles, que es "un equipo organizado y agresivo". Del Bosque y su cuerpo técnico han visto todos los partidos de la fase de clasificación y algún amistoso y "a última hora han aparecido con unos jugadores poco habituales porque tienen cuatro o cinco bajas importantes", destaca. A pesar de las ausencias, Del Bosque cree que Chile "mantendrá su sello como un equipo al que le gusta presionar y salir rápido". Por este motivo y por la forma de jugar de España, apunta que será un conjunto "complicado" de afrontar y asegura que Chile se clasificará para el Mundial de Sudáfrica porque "tiene un buen equipo".
Por otra parte, Del Bosque confesaba que en la votación del 'FIFA World Player' ha votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Gerrard "por la temporada que han hecho, por su rendimiento y calidad", finalizó.