
David Milband, ex ministro británico de Asuntos Exteriores y hermano del actual líder laborista, Edward, ya ha asumido su nuevo cargo en el Sunderland, actualmente sexto en la Premier League con 37 puntos, a 17 del líder Manchester United.
Miliband asistirá a partir de ahora a las reuniones del equipo directivo, contribuirá a dar forma a la estrategia del club y a promocionar su imagen internacional, según ha indicado el club de los Black Cats en un comunicado difundido a través de su página web oficial.
"El Sunderland es un club de fútbol con enorme ambición y una tremenda historia. El liderazgo de Niall Quinn –presidente de la entidad– lo ha llevado a una nueva era, en la que se merece reconocimiento internacional", ha dicho el mayor de los hermanos Miliband.
Éste se ha comprometido, como nuevo vicepresidente no ejecutivo, a apoyar todas los proyectos del club y de la comunidad que lo rodea, en la ciudad de Sunderland y la zona geográfica conocida como South Shields, donde el político trata de captar votantes.