Cuatro jugadores de Corea del Norte se encuentran en paradero desconocido desde el pasado martes. Antes incluso del partido contra Brasil, tal y como informa el diario As citando al italiano La Stampa. De hecho, ninguno de estos futbolistas apareció en el acta oficial del primer partido.
En este sentido, la FIFA ha descartado que no fuesen incluidos en la lista por problemas físicos. "Si estuvieran lesionados, seguramente lo habríamos sabido", afirman. El diario italiano afirma que los norcoreanos, que viven en un régimen totalitario de carácter estalinista, han desertado, aunque no ha sido confirmado ni por el máximo organismo futbolístico ni por la delegación de Corea del Norte.
Sin embargo, este viernes la FIFA ha desmentido las deserciones. "Son sólo rumores que se han publicado en algunos medios, aparentemente basados en la lista de jugadores para el primer partido, pero tenemos un enlace con la delegación norcoreana y nos lo ha desmentido tanto ayer como esta misma mañana", explicó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.
El hermetismo rodea totalmente a esta selección, que no permite a su entrenador dar ruedas de prensa y que tan sólo ha dejado hablar a un futbolista, mientras está vigilado por un miembro de la delegación. Para más inri, el entrenamiento del equipo fue suspendido este jueves sin previo aviso, a pesar de que todas las sesiones son a puerta cerrada.
La polémica rodea a este equipo debido al férreo régimen político al que representa y por el suceso que protagonizaron sus "aficionados" en el primer partido contra Brasil. Las decenas de aficionados norcoreanos que estaban presentes en el estadio finalmente resultaron ser actores chinos contratados por el régimen de China.