No le ha gustado a Johan Cruyff el contrato firmado por el FC Barcelona y Qatar Foundation. La organización árabe sin ánimo de lucro, se publicitará en la camiseta del equipo entrenado por Pep Guardiola a cambio de 165 millones hasta julio de 2016.
El ex jugador holandés ha dicho en su columna semanal de El Periódico de Cataluña, que la decisión de la actual junta directiva presidida por Sandro Rosell, denota "una falta de imaginación" por parte de los máximos dirigentes barcelonistas.
Cruyff también ha recordado que se trata de la medida más fácil y que en el pasado, otros directivos como José Luis Núñez o Joan Gaspart, rechazaron. "Todos los que entran (a la directiva), ahora y hace siete años, heredan o dicen que heredan unas cuentas con números rojos. Aunque lo podían hacer, tampoco lo hicieron Núñez o Gaspart. ¿Genialidad o estupidez?"
"Estoy totalmente en contra de poner publicidad en la camiseta a cambio de dinero. Y diría exactamente lo mismo si hubiera sido otro presidente, y otra junta directiva, la que hubiera dado la autorización a esta operación", ha dicho el holandés.
"Eres único en el mundo, nadie ha mantenido intacta su camiseta en toda la historia y, a la vez, ha sido competitivo como el que más. ¿Venderás está singularidad por el 6 o el 7 por ciento de tu presupuesto con lo que significa el Barça y lo que transmite de diferente al mundo?", se ha preguntado Cruyff.