Menú

Contador, vencedor del Tour sin himno en el podio

El español Alberto Contador se ha adjudicado su segundo Tour de Francia tras culminar su paseo triunfal por los Campos Elíseos, una victoria, la cuarta consecutiva con nombre español, que se ha visto algo empañada porque el himno de España no ha sonado en el podio.

El español Alberto Contador se ha adjudicado su segundo Tour de Francia tras culminar su paseo triunfal por los Campos Elíseos, una victoria, la cuarta consecutiva con nombre español, que se ha visto algo empañada porque el himno de España no ha sonado en el podio.

Un grave error de la organización ha deslucido uno de los momentos más esperados por Alberto Contador y los seguidores españoles. El ciclista de Pinto se encontraba en lo más alto del podio final, acompañado por el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el estadounidense Lance Armstrong (Astana), dispuesto a escuchar a través de la megafonía el himno de su país como ganador de su segundo Tour de Francia, cuando han comenzado a sonar los acordes del danés, ante el gesto de sorpresa de Contador, que optó por esbozar una leve sonrisa de incredulidad.

Minutos después, la organización intentaba enmendar su equivocación reproduciendo el himno español cuando Contador seguía en el podio, aunque ya rodeado de sus compañeros de Astana, campeones por equipos.

El resto de los podios son para el noruego Hushovd (regularidad), el italiano Pellizotti (montaña), Andy Shleck (mejor joven) y los componentes del Astana como mejor escuadra.

Sexta etapa para Cavendish

Contador levantó los brazos tras los últimos 164 kilómetros disputados entre Montereau Fault Yonne y los Campos Eliseos parisinos y, a sus 26 años, ya es el ciclista más joven en cosechar dos Tours tras los míticos Fignon, Hinault y Merckx.

El pinteño  tuvo una etapa plácida en la que se rodó a pocas revoluciones hasta que faltaron 70 kilómetros para la meta. Se formó una fuga de siete corredores con Carlos Barredo (Quick Step) como único representante español. Entonces el Columbia tomó el mando para aumentar el ritmo de un pelotón que pasó de rodar a 30 kilómetros por hora a 50.

Hasta ese momento, Alberto Contador había disfrutado de diversas fotografías y brindis con varios componentes del pelotón, pero la llegada a las calles de París obligó a aplazar estas celebraciones.

El Columbia no dejó a los siete fugados gozar de más de un minuto de ventaja y a falta de 10 kilómetros para la meta incrementaron el ritmo hasta dar alcance a los escapados a tan sólo cuatro kilómetros para la meta, El equipo estadounidense dominó los últimos metros, de tal forma que Mark Renshaw -el lanzador de Cavendish- y el británico entraron con tan buena colocación en la última curva, que el corredor de isla de Man apenas tuvo que acelerar para cruzar la meta en primer lugar por sexta vez en este Tour que ya ha tocado a su fin.

Con el segundo triunfo de Contador en el Tour, tras el conseguido en 2007, las victorias absolutas de los españoles son doce. La primera con Federico Martín Bahamontes en 1959, Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (del 1991 al 1995), Óscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 40 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura