(Libertad Digital) Competición, al tener en cuenta que los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal, ha acordado trasladar los antecedentes de que dispone al Ministerio Fiscal, a los efectos que procedan, al amparo de lo dispuesto en el artículo 83.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y artículo 34.1 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre Disciplina Deportiva.
Concretamente, los hechos se refieren a las revelaciones que el jugador Jesús Mora 'Jesuli', cedido la pasada campaña por el Sevilla al Tenerife, hizo al presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola. En una conversación telefónica, Jesuli confesó a Badiola haber cobrado una prima de unos 6.000 euros por dejarse ganar en ese partido contra el Málaga. Como consecuencia de tal declaración, el club andaluz le dio un plazo de 24 horas para que rectificase o, en caso contrario, se iba a querellar contra él.
Posteriormente Jesuli, a través de un comunicado, negó que él y la plantilla del Tenerife "recibieran cantidades económicas alguna para ganar o perder" en el encuentro que enfrentó al Málaga y al Tenerife el 15 de junio de 2008, y por el que el club malagueño subió a Primera División.
En el citado documento, Jesuli argumentó que él se encontraba en Sevilla cuando se celebró el mencionado partido recuperándose de una fractura nasal, por lo que "es absurdo entender que un jugador que no podía participar en tal encuentro va a percibir cantidades alguna por el devenir del mismo".