L D (Agencias) Competición ha estudiado este martes la denuncia del Comité Técnico de Árbitros (CTA) contra ambos por sus críticas a la actuación de los colegiados en los partidos ante el Athletic de Bilbao y el Racing de Santander, respectivamente, y decide abrirles expediente. Tanto Mijatovic como Quique Flores tendrán ahora un plazo de cinco días para realizar las alegaciones que consideren.
El director deportivo del Real Madrid aseguró que quizá se equivocó al hablar de "cosas raras" y que sólo expresó una queja por un malestar tras lo sucedido en El Sardinero, donde Turienzo Álvarez señaló dos penaltis contra el equipo blanco. El dirigente madridista mostró al final del partido ante el Racing de Santander su indignación con Turienzo, quien a su juicio "pitó en contra dos penaltis que no fueron", y agregó que "están pasando cosas muy raras", en alusión a una supuesta "conspiración" para que su equipo no gane la Liga.
Por su parte, el técnico del Valencia calificó de "bochornosa" y "muy grave" la actuación del árbitro asturiano Manuel Enrique Mejuto González, al término del encuentro liguero que su equipo jugó en San Mamés ante el Athletic de Bilbao y que perdió por 1-0. "Se confirmaron mis sospechas. Mejuto pita mal al Valencia y hoy nos pitó muy mal. Es preocupante y muy grave lo de este árbitro contra el Valencia. Tiene la inmunidad de los internacionales, pero no puede ser que nos escamotee dos penaltis. Es bochornoso y muy peligroso. Estamos hartos", se quejó Quique Sánchez Flores.