El ritual de Chicharito empieza a ser muy conocido en todo el mundo: la gran promesa del fútbol mexicano se arrodilla, alza las manos y reza una oración en los segundos previos al pitido inicial de cada partido que juega como titular con el Manchester United.
Pero tal vez aparque sus creencias religiosas el próximo 24 de noviembre en Glasgow, donde el United se medirá al Rangers en partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones. Y es que, según la revista inglesa People, un grupo de aficionados del equipo protestante amenaza con "consecuencias" hacia el delantero azteca si se le ocurre rezar sobre el césped de Ibrox Park.
Aunque los directivos del Rangers ya han dicho que no prohibirán al jugador llevar a cabo sus rezos, sí le recomiendan que no lo haga para evitar ataques de la afición local.
Otra posibilidad es que Sir Alex Ferguson, el sempiterno técnico del Manchester United, decida no incluirlo en el once titular en el partido contra el Rangers, especialmente teniendo en cuenta que el conjunto de Old Trafford lidera el grupo C con diez puntos, tres más que el Valencia y cinco de ventaja sobre el Rangers –el otro conjunto en liza, el Bursaspor turco, aún no ha puntuado– y parece tener más que encarrilada la clasificación para octavos de final. Un triunfo en Ibrox Park le asegurará matemáticamente el pase a la siguiente ronda.
Lo cierto es que el delantero, de 22 años y fichado el pasado verano por los red devils procedente del Guadalajara de México, cada vez cuenta con más minutos a las órdenes de Ferguson, especialmente al beneficiarse de la lesión de Wayne Rooney.
Chicharito Hernández ha marcado seis goles en quince partidos con la camiseta del United. El primero lo consiguió el 29 de septiembre y fue el que le sirvió a los ingleses para conseguir la victoria (0-1) frente al Valencia en Mestalla. El 24 de octubre hizo historia al convertirse en el primer mexicano en lograr dos goles en un partido de la Premier League. Fue en el triunfo del Manchester en terreno del Stoke City (1-2).