El Borussia Dortmund ha empatado en casa ante el Stuttgart y puede dejar escapar en la clasificación al Bayern de Munich, que esta tarde visita al Hamburgo. Durante el partido jugado en el Signal Iduna Park, el capitán del Dortmund, Sebastian Kehl, tuvo que ser sustituido por un golpe en el rostro.
Jürgen Klopp puso en liza a su once de gala. La única modificación respecto al equipo que derrotó al Real Madrid en la Champions fue la presencia de Ilkay Gündogan en el centro del campo en lugar de Sven Bender. Gündogan fue precisamente quien tuvo la primera ocasión para el Dortmund, en el minuto 4, con un remate desde 30 metros que rebotó contra el portero del Stuttgart, Sven Ullreich.
Luego Marcel Schmelzer, en el 10, tuvo una buena ocasión con un disparo ligeramente desviado tras recibir un buen pase del central Hummels. Precisamente fue Hummels quien tendría, en el minuto 20, la ocasión más clara cuando un saque de esquina de Schmelzer cayó a sus pies y conectó un remate que Ullreich desvió ligeramente para que el balón se estrellara contra el larguero.
Aunque el Stuttgart estaba lejos de encerrarse atrás y hacía también intentos ofensivos. era claro que el equipo que llevaba la iniciativa era el Dortmund.
La tónica del partido siguió igual tras el descanso pese a una buena llegada del Stuttgart con un cabezazo desviado de Vedad Ibisevic en el minuto 48. Sólo dos después, Marco Reus tuvo una buena llegada y en el 60 Julian Schieber tuvo una buenísima oportunidad al rematar desde siete metros contra el cuerpo de Ullreich. De nuevo la tuvo el Dortmund, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, con un remate del polaco Robert Lewandowski que se estrelló contra el larguero.
Por su parte, el Bayern necesitó trece minutos para liquidar ante el Hamburgo un partido en el que fue claramente superior y en el, de no haber sido por buenas intervenciones del meta local René Adler, la goleada hubiera podido ser más abultada. Bastian Schweinsteiger abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 40, Thomas Müller aumentó en el 48 con un gol impresionante desde un ángulo casi imposible y Toni Kroos sentenció en el 53 al fusilar a Adler desde corta distancia tras recibir un buen pase de Franck Ribery.
El español Javi Martínez jugó cerca de media hora, tras entrar como sustituto del brasileño Luiz Gustavo cuando el partido ya estaba decidido.
La derrota del Schalke ante el Hoffenheim se sentenció en el último minuto, con gol de Robert Schipplock, después de un partido bastante intenso. El Hoffenheim se fue en ventaja en el minuto 13, en un contragolpe con gol de Kevin Volland. Con el marcador en contra, el Schalke tomó el control del partido, metió al Hoffenheim en su área y logró el empate parcial por intermedio de Roman Neustädter en el 37, a pase del peruano Jefferson Farfán.
El Schalke siguió teniendo las mejores ocasiones pero fue el Hoffenheim el que volvió a irse en ventaja después de que el central Joel Matip derribase en el área al brasileño Roberto Firmino. El propio Firmino, en el 67, cobró la pena máxima y no falló. El Schalke logró volver y en el 82 logró el empate por medio del japonés Uchida, pero fue el Hoffenheim el que encontró la victoria con el gol de Schipplock en el minuto 90.
El Hannover 96 no tuvo problemas para imponerse al Augsburgo por 2-0 con goles del senegalés Mame Diouf y de Lars Stindl. El Núremberg derrotó al Wolfsburgo por 1-0 mientras que el Borussia Mönchengladbach y el Friburgo empataron a un gol. Anoche, el Eintracht Fráncfort empató en casa a un gol con el Gruether Fürth.
Resultados de la décima jornada