LD (Agencias) El histórico triunfo español ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa fue seguido masivamente en España. De hecho, la tanda de penaltis fue seguida por 15.372.000 espectadores, con una cuota total del 77,5 por ciento de la audiencia. De este modo, el penalti que lanzó Cesc Fabregas y que dio el triunfo definitivo a España fue el minuto más visto alcanzando una audiencia de 15.922.000 espectadores lo que representó un 79,9 por ciento de share.
La victoria de la selección española frente a Italia fue seguida en Cuatro por una media de 11.501.000 espectadores con un 68,8 por ciento de cuota de pantalla, mientras que durante la prórroga aumentaron el número de espectadores hasta 14.131.000. El partido fue líder absoluto en esa franja de emisión y aportó casi el 60 por ciento de la media diaria de la cadena que lo emitió.
El momento final del partido se ha convertido en la emisión más vista de la historia de la televisión, desde que el 1992 se comenzaron a medir las audiencias, por delante de las votaciones de Eurovisión, cuando participó la cantante Rosa, en mayo de 2002.
Miles de aficionados celebran la victoria en Cibeles
Tras el fin del maleficio de los cuartos de final miles de aficionados españoles acudieron a la madrileña Plaza de Cibeles para festejar el triunfo de la selección española. Minutos después de que concluyese el partido, se trasladaron varios de miles de aficionados a la fuente, que se encontraba vallada desde el sábado por la noche para evitar incidentes en vistas a una posible victoria de España que acabó como cierta.