Sergio Canales, Pedro León y Fernando Gago son los tres jugadores que el entrenador portugués José Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica para el partido de Copa ante el Sevilla, donde sí estará el brasileño Marcelo, ausente en la última jornada de Liga por culpa de una gripe.
El técnico luso ha llamado a 19 jugadores, entre los que ha incluido a tres porteros, Iker Casillas, Antonio Adán y Tomás Mejías. Probablemente, este último se caerá de la convocatoria final que se quedará en una lista de 18 jugadores. En ella no están los lesionados Pepe y Dudek, que han vuelto a los entrenamientos, pero que todavía necesitan más tiempo para recuperarse totalmente de sus lesiones.
La convocatoria completa de 19 jugadores la forman Casillas, Carvalho, Sergio Ramos, Adebayor, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Lass, Granero, Marcelo, Adán, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, Garay, Di María, Garay, Özil, Khedira y Mejías.
Pepe y Dudek regresan en los entrenamientos
Pepe se lesionó en un partido de Copa del Rey ante el Levante y ha estado un mes de baja. El central portugués se ha recuperado de una rotura muscular grado II en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Por su parte, Dudek se fracturó la mandíbula durante el choque de la Liga de Campeones ante el Auxerre francés el pasado mes de diciembre y podría estar listo para ocupar su hueco en el banquillo de segundo portero.
Los dos han sido las principales novedades de una sesión en la que también estuvieron Xabi Alonso y Marcelo, que esta semana han tenido problemas con la gripe y se ejercitaron a las órdenes de Mourinho, que tendrá la oportunidad de clasificar al Real Madrid para la final de la Copa del Rey. En la enfermería sólo queda el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que todavía necesitará un tiempo para recuperarse de sus problemas de espalda y que le obligaron a pasar por el quirófano hace algo más de quince días.