Parece que López Caro, cuyos ayudantes en el Vaslui han sido despedidos por el propietario del club, no es el único personaje del fútbol europeo que es objeto de mobbing.
Según cuenta ElConfidencial.com, Mauro Camoranesi también ha vivido un episodio de acoso laboral este verano en la Juventus. La Vecchia Signora no contaba con el futbolista para la temporada recién comenzada y le ha presionado para que se buscara equipo.
De hecho, el portal digital asegura que el club italiano obligaba al jugador a entrenarse a las siete de la mañana y le enviaba cartas amenazantes a su domicilio con el único objeto de forzar su salida, que finalmente se ha producido.
Camoranesi ha militado durante las nueve últimas temporadas en la Juventus, club con el que tenía contrato en vigor. En vista de que no iba a tener oportunidades en el equipo dirigido por Luigi del Neri, el futbolista, que se proclamó campeón del mundo con la selección italiana en Alemania 2006, ha decidido cambiar de aires.
Nacido el 4 de octubre de 1976 en la ciudad argentina de Tandil, Mauro Camoranesi se ha comprometido con el Stuttgart por una temporada con opción a otra más."Tenía otras ofertas, pero el Stuttgart tenía prioridad", ha dicho el centrocampista, que este pasado verano descartó fichar por el Birmingham City, después de haber pasado reconocimiento médico con el club inglés, debido a la negativa de su pareja a vivir allí por tratarse de "una ciudad en la que llueve mucho".
Camoranesi también ha podido venir a la Liga española y, en concreto, al Hércules. En el club alicantino, uno de los ascendidos a Primera División, habría coincidido con su ex compañero francés David Trezeguet. Pero el proyecto y las instalaciones del Stuttgart, que esta campaña disputa la Liga Europa, han terminado por convencer al futbolista, que percibirá un sueldo de dos millones de euros en el club suavo.