Menú

Los Lakers no fallan; Toronto y Memphis se dan un respiro

Los Lakers se han apuntado un ajustado triunfo ante un rival directo en la lucha por el título como Dallas. También han ganado Toronto y Memphis, que han cogido aire ante Indiana y Detroit, mientras que Portland, en el regreso de Rudy Fernández, ha caído frente a los Hawks.

Los Lakers se han apuntado un ajustado triunfo ante un rival directo en la lucha por el título como Dallas. También han ganado Toronto y Memphis, que han cogido aire ante Indiana y Detroit, mientras que Portland, en el regreso de Rudy Fernández, ha caído frente a los Hawks.

L D (EFE) Los Lakers contaron con una gran actuación del trío formado por Kobe Bryant, Pau Gasol y Trevor Ariza para alzarse con la victoria frente a los Mavericks de Dallas (107-100), uno de sus más probables rivales en la primera ronda de las eliminatorias por el título. Los californianos a punto estuvieron de tirar por la borda una renta de 15 puntos (75-60) durante el tercer cuarto, merced a un escandaloso parcial de 2-21 que los situó seis abajo (89-95) en el último periodo.

Bryant anotó 28 puntos, Gasol aportó 25
y Ariza otros 26, en tanto que Jason Terry logró siete triples y 29 tantos, para ser el mejor de Dallas. Antes del partido, Gasol recibió el galardón que lo acredita como el mejor jugador del mes de febrero en la conferencia Oeste. El ala-pívot español lideró un ataque fluido y  de los locales, que no precisaron la ayuda de Bryant, incapaz de ver aro durante el primer cuarto, aunque no tardó en despertar.

Una magnífica circulación de balón, paciencia para encontrar al compañero mejor situado y un gran acierto desde la línea de tres puntos fueron las claves que guiaron a los angelinos a firmar un partido cómodo hasta entonces. Sin embargo, dos triples consecutivos de Jason Terry dinamitaron aquel colchón (81-72). Dallas apretaba en defensa y, en plena metamorfosis, Terry no dejó de anotar desde lejos, sirviendo en bandeja a su equipo su primera ventaja desde el primer cuarto. El balón empezó a quemar en las manos de los jugadores de los Lakers, expectantes a que Bryant tomara las riendas.

Sólo se atrevió Sasha Vujacic, que falló tres triples seguidos. Apareció Bryant, por supuesto, y Ariza se sumó al envite, con acciones decisivas a ambos lados de la cancha. Robó balones, secó a Kidd en defensa y asistió a Bryant para que anotara un triple que volvió a poner las cosas en su sitio (101-95) a falta de tres minutos, en los que el acierto local se mantuvo a pesar de las últimas embestidas de Dallas.

Calderón guía a los Raptors al triunfo

El excelente trabajo de Calderón tuvo también como resultado la inspiración ofensiva del pívot italiano Andrea Bargnani que consiguió 27 puntos (9 de 11 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples y 6-8 desde la línea de personal) con nueve rebotes. Bargnani fue el líder en el ataque de los Raptors que concluyeron el partido con un 45,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (4-10) de triples. El duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este sirvió para que los Raptors (24-43) rompiesen una racha de siete derrotas consecutivas y dejasen a los Pacers con tres partidos seguidos sin conocer la victoria y alejados cada vez más de la fase final del campeonato de la NBA.

Los Raptors esta vez, bajo la dirección de Calderón, sí respondieron todo el partido, tanto en su juego de ataque como en defensa para irse al descanso con la ventaja parcial de 53-50 y sentenciar el partido al concluir el tercero con 90-66 a su favor, por lo que el cuarto periodo fue un paseo para el equipo canadiense. Calderón , que logró su decimosexto doble-doble de la temporada y el cuarto en lo que va del mes de marzo, jugó 31 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Además, el alero Chris Bosh aportó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes , pero volvió a estar inconsistente en los tiros a canasta después de fallar 10 de 16, aunque dominó en defensa para permitir que los Raptors fuesen superiores con 55 capturas de bajón bajo los aros por 38 de los Pacers. La nueva adquisición de los Raptors, el ala-pívot Pops Mensah-Bonsu (5 de 10 tiros de campo y 11-13 desde la línea de personal), ex jugador del Joventut español, aportó 21 puntos , su mejor marca como profesional, para convertirse en el factor sorpresa del partido.

Los Grizzlies sorprenden a los Pistons

También los Grizzlies han concluido una racha de siete partidos sin ganar, al dar la sorpresa en su visita a Detroit. El base Mike Conley , con 20 puntos , surgió como el líder perfecto y el pívot serbio Darko Milicic se vengó de su ex equipo, para guiar a Memphis a una victoria (84-89) con la que rompen una racha de siete derrotas consecutivas. Milicic , el ex jugador de los Pistons, surgió con un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y tres asistencias para ser la clave que permitió a los Grizzlies ponerse con la ventaja parcial de 40-57 al descanso y aguantar en la segunda parte el intento de remontada de los Pistons, que se quedaron cortos.

El alero Rudy Gay con 15 puntos y el pívot español Marc Gasol, que aportó 11 tantos , fueron los otros dos jugadores de los Grizzlies (17-48) que consiguieron dobles dígitos en el ataque. Marc, que jugó 36 minutos, anotó 3 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, capturó siete rebotes , repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón para ser uno de los hombres claves en la defensa de los Grizzlies.

El novato español mantuvo un gran duelo con el pívot Jason Maxiell , que ocupó el puesto del lesionado Rasheed Wallace, para limitarlo a 12 tantos y sólo tres rebotes. El alero Antonio McDyes s, con un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, encabezó el ataque de los Pistons , que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, pero estuvieron perdidos en la primera mitad, especialmente con su defensa. La derrota dejó a los Pistons con marca de 33-32 y 2-11 en los partidos disputados durante la jornada dominical, que en esta ocasión tuvo un significado especial al guardarse un minuto de silencio por la muerte del dueño del equipo, William Davidson, quien falleció el pasado viernes a los 86 años.

En los Grizzlies, el base serbio Marko Jaric , acusado de presunta agresión sexual a una mujer en Filadelfia, fue el centro de atención por parte de los seguidores del equipo , que le increparon, y falló los tres tiros de personal que lanzó, a pesar que tiene un 81 por ciento de efectividad en lo que va de temporada.

Rudy vuelve, pero Portland pierde

En su esperado regreso a Portland, tras dos partidos apartado de las canchas por la aparatosa caída del pasado jueves en el partido frente a Los Ángeles Lakers, Rudy Fernández jugó poco más de diecisiete minutos. Su equipo no pudo ante los Hawks, que obtuvieron su quinto triunfo consecutivo por 98-80. El español falló los cuatro tiros que hizo a canasta, que fueron triples, capturó un rebote y puso un tapón, mientras que su compatriota Sergio Rodríguez volvió a estar en la pista tan solo seis minutos. El base canario aportó un punto de tiro libre, después de fallar otro lanzamiento y también el único de campo que hizo, y capturó un rebote.

El escolta Joe Johnson mantuvo su inspiración y, con 35 puntos, encabezó la lista de cuatro jugadores que anotaron en dobles dígitos en el quinto triunfo seguido de los Hawks. Johnson, que también aportó siete rebotes, con seis asistencias y dos recuperaciones de balón, también le ganó el duelo a líder encestador de los Trail Blazers, Brandon Roy, que se quedó con 29 tantos. Los Trail Blazers aguantaron en el partido hasta el descanso, cuando se fueron con sólo tres puntos abajo en el marcador (42-39), pero, al concluir el tercero, ya eran once de diferencia (72-61) y en el cuarto los Hawks aseguraron la victoria sin darles opción a la reacción final.

La victoria permite a los Hawks (39-28) mantenerse segundos en la División Sureste y cuartos en la Conferencia Este, lo que les permitiría estar en la competición de la fase final. Para los Trail Blazers, la derrota supone perder el liderato en la División Noroeste, que ahora pertenece de nuevo a los Nuggets de Denver, cuartos en la Conferencia Oeste, mientras que el equipo de Portland baja al séptimo lugar.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura