Así, tanto en el caso de confirmarse los peores presagios y ser necesaria la operación como en el caso de tener que guardar reposo, su presencia en el All Star es más que dudosa, ya que como "Jameer estará de baja semanas, no días", según informaban fuentes de los Orlando Magic tras el encuentro ante los Mavericks.
Nelson, que se someterá este mismo martes a varias pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión, podría perderse su primer Partido de las Estrellas, lo que dejaría un hueco que cubrir antes del día 15. Como anteriores ediciones, el encargado de elegir a su sustituto será responsabilidad del comisionado de la NBA, David Stern, y entre los candidatos volvería a estar presente José Manuel Calderón.
Y es que el base de Villanueva de la Serena es uno de los jugadores de perímetro que ya se quedaron a las puertas del All Star junto al veterano Vince Carter, uno de los favoritos del público; Rajon Rondo, base de los Celtics al que la buena racha de los de Massachussets puede venir muy bien, o el base de los Cleveland Cavaliers, Mo Williams.
En caso de no recuperarse en un periodo corto de tiempo, la baja de Jameer Nelson será cubierta con el fichaje de un nuevo jugador, ya que Orlando tan sólo cuenta con Anthony Johnson como base suplente en su rotación.