El inglés, que aún no se ha bajado del podio este año , lamenta haber tenido sólo "cuatro días de test" el pasado mes de marzo en Montmeló, pero considera que conoce "bien el circuito" catalán y le resulta "muy familiar", por lo que da las claves para cuajar una buena actuación "Necesitas un coche capaz de hacer una vuelta realmente rápida y tenemos la suerte de contar con un coche predecible, que te permite confiar completamente en él para las curvas rápidas", explica Button.
Sin embargo, considera difícil tener ocasión de adelantar por lo que asegura que hay que arriesgar desde el inicio de la prueba. "Puede ser muy complicado adelantar aquí por lo que tienes que intentarlo en la primera curva para tener opciones al principio de la carrera", apunta.
Por último, explica que había estado en Brackley junto a todos los trabajadores del equipo. "Visité la fábrica la pasada semana para celebrar con el equipo los éxitos conseguidos hasta el momento y para comprobar los progresos con nuestras últimas mejoras", concluyó.
Barrichello: "La temporada empieza ahora realmente"
Su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, asegura que el Gran Premio de España es una de sus "carreras favoritas" ya que se siente como "en casa" y, además, cuenta con el aliciente de ser "el circuito en el que realmente empieza la temporada".
El veterano piloto, que marcha segundo en el Mundial, destaca las cualidades de la pista catalana. "Aunque ha perdido algo del desafío de alta velocidad que tenía, sigue siendo interesante y un reto físico", indicó.
Además, considera que podrán sacar provecho de su "potente motor Mercedes-Benz" y analizó los obstáculos que tendrán que superar. "Necesitas encontrar un buen ritmo para sacar el máximo provecho a las curvas rápidas, sobre todo en la curva tres, que es muy rápida y exigente, y en las curvas lentas del último sector", finalizó.