Nada más acabar el partido ante el Olympique de Lyon en el estadio Gerland (1-1), de ida de octavos de final de la Champions, TVE entrevistó a Sergio Ramos a pie de campo. El sevillano se lamentaba de haber dejado escapar los tres puntos, cuando se estaba disputando una eliminatoria: "Uno se va a casa con la cabeza baja después de haber tenido un resultado bueno para el partido de vuelta, pues la verdad que se nos hayan ido esos tres puntos te dejan un sabor agridulce".
Quizá para solidarizarse con Sergio Ramos, el narrador de Televisión Española, Sergio Sauca, incidió justo después sobre el mismo tema con el mismo acierto que el sevillano:
"El Madrid por fin consigue un punto del campo del Lyon", dijo el periodista en referencia al empate.
Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se están haciendo eco de las palabras de Sergio Ramos, que se ha convertido en trending topic –lo más hablado del día– en Twitter. Lógicamente, ya le han encontrado similitudes a las desafortunadas palabras del cantante David Bisbal durante las revueltas de Egipto: "Mi amigo Bisbal me ha dicho que me llevará a visitar las pirámides de Egipto"
Sobre el tema de los puntos, las entradas son variadas: "Es muy importante pasar de cuartos, porque luego vienen las campanadas", decía uno, mientras que otro usuario lo comparaba con los puntos de las compañías telefónicas: "No gasta los puntos que le dan en Movistar, piensa que le valdrán para la Champions".
En Twitter también bromeaban acerca de cómo Sergio Ramos está viviendo el 23-F: "Hoy se está produciendo un golpe de Estado, que lo he visto en la tele".