(Libertad Digital) La rivalidad entre las dos selecciones, la dos que más veces han ganado un Mundial, fue palpable desde el primer minuto. Pronto Brasil tomó las riendas y dispuso de las mejores ocasiones de gol a partir del balón enviado al poste por Ramires a los siete minutos de juego.
Por el contralio, Italia no conseguía que el balón llegara a sus delanteros. Ni Luca Toni, ni Iaquinta, que fue sustituido antes del descanso, tuvieron opciones, ya que el único disparo a la portería brasileña en el primer periodo fue, lejano y sin puntería, de Camoranesi (m.28).
Todo lo demás, excepto un balón que De Rossi envió al poste de su propia portería, corrió por cuenta de Brasil, que a la media hora de juego, se había adueñado por completo del choque. Con espacios a la contra ante una selección italiana indolente, los brasileños estrenaron el marcador a ocho minutos del descanso, pero se fueron al vestuario con tres goles de ventaja.
Luis Fabiano, en dos acciones de calidad del equipo brasileño, y Dossena, en propia meta, tras una acción de mucho peligro del equipo brasileño, habían reventado el partido con todo el segundo tiempo por delante.
Tras el descanso, el encuentro fue de ida y vuelta, con ataques ante ambas porterías, pero con más sensación de peligro en las acciones ofensivas de la canarinha que en las de los italianos. El partido había perdido intensidad por la amplitud del marcador, y algunos jugadores brasileños, hacían demasiado la guerra por su cuenta.
Italia, pese a jugar más al ataque que en el primer periodo, daba sensación de impotencia y falta de ideas. Sus aproximaciones a la portería de Julio César, que se vio obligado a realizar alguna intervención destacada, eran más voluntad de los jugadores brasileños que consecuencia del poderío ofensivo de los italianos.
Todo ello, hasta que llegó el momento de estar pendiente del otro partido, en el que Estados Unidos ganaba a Egipto, por lo que la selección italiana tenía que lanzarse al ataque en busca del gol que podía servirle para clasificarse.
La selección italiana llegó a entonarse, chutó mucho a puerta, pero se mostró incapaz de lograr el salvador tanto. Parecía que le importaba más estar pendiente del otro encuentro que de lo que realmente ocurría en Pretoria, hasta que su partido acabó antes que el de Rustenburgo y las opciones de seguir en la Copa desaparecieron por completo. Con toda justicia, Brasil, que hizo su mejor partido hasta el momento en el torneo, se clasificó para semifinales como primera del Grupo B y el jueves se medirá a Sudáfrica.
Ficha técnica del partido
Italia, 0: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Dossena, Camoranesi, De Rossi, Pirlo, Montolivo (Pepe, m.46), Luca Toni (Gilardino, m.57) y Iaquinta (Rossi, m.40)
Brasil, 3: Julio César, Maicon, Lucio, Juan (Luisao, m.24), Andre Santos, Ramires (Josue, m.86), Gilberto Silva (Kleberson, m.84), Felipe Melo, Robinho, Kaká y Luis Fabiano
Goles: 0-1, m.36: Luis Fabiano; 0-2, m.41: Luis Fabiano; 0-3, m.43: Dossena, en propia meta
Árbitro: Benito Archundia (mexicano). Mostró cartulina amarilla a los italianos Chiellini (m.48) y Dossena (m.81)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones
Brasil deja a Italia fuera de la Copa Confederaciones
Brasil se ha metido en semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras golear (0-3) a una Italia que se despide del torneo. Luis Fabiano marcó dos de los tres goles de la 'canarinha', que el próximo jueves se enfrentará a Sudáfrica.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura