BMW confirmó así informaciones avanzadas por el popular diario Bild, según las cuales el jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.
La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.
A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según Bild, también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.
BMW debutó en la Fórmula 1 en 1982 como proveedor de motores de Brabham y su primera victoria llegó con Nelson Piquet en Brasil en 1983, año en el que también terminó como campeón. En 1987 se marchó del 'gran circo', al que regresó en 2000 como compañero de Williams, siendo segundos en los campeonatos de 2002 y 2003. En sus seis años de asociación ganaron 10 Grandes Premios y lograron 17 poles.
BMW se alió después con la suiza Sauber a mitad de 2005 y entró con propio equipo en 2006, consiguiendo su primera carrera con el polaco Robert Kubica en Canadá la temporada pasada. En 2007, BMW-Sauber fue segunda después de que McLaren perdiera sus puntos por la trama de espionaje.
Toyota afirma que seguirá en Fórmula Uno
Por su parte, el consorcio automotriz Toyota seguirá en la Fórmula Uno, informaron fuentes de la escudería en Colonia, donde el equipo tiene su sede europea.
El equipo recibió la confirmación de esa continuidad desde Japón este mismo miércoles, afirmó la portavoz de la escudería, Fernanda Villas Boas de Mello. El diario "Bild" en su edición de este miércoles afirmaba que el consorcio japonés estaba preparando su abandono de la clase reina del automovilismo.