Se confirma la ausencia de Nikola Mirotic en el Eurobasket. El jugador hispano-montenegrino terminó su contrato con los Chicago Bulls, después de tres temporadas en la NBA, y actualmente es agente libre, sin ningún acuerdo con ningún equipo.
La intención de los Bulls es negociar su continuidad (tienen la opción de igualar cualquier oferta que realice otra franquicia), pero a cambio le pide que no participase con España en este Eurobasket, cuya final se disputará en Estambul el próximo 17 de septiembre.
Finalmente, Mirotic ha acabado cediendo a la presión y el jugador no estará en el torneo europeo.
Así explica la Federación Española de Baloncesto (FEB) la ausencia del jugador en el Eurobasket 2017, mediante un comunicado publicado en su web oficial.
Nikola Mirotic se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional, y en lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio.
El jugador desea transmitir que lamenta tremendamente no estar con la Selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición.
La FEB, por su parte, entiende y respeta los motivos que han llevado a Nikola a tomar esta difícil decisión, al tiempo que resalta el compromiso y la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias, dejándole por supuesto las puertas del equipo del todo abiertas para el futuro.