La actuación estelar de Nando de Colo y Milos Teodosic, que anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo, condenó este jueves a un irregular Real Madrid en su visita al CSKA e infligió al actual campeón continental su primera derrota en el Top 16 de la Euroliga (95-81).
La letal conexión entre el base francés, que acabó el partido con 28 puntos, siete asistencias y 29 de valoración, y el internacional serbio -que sumó 23 puntos y repartió otras siete asistencias-, impidió la remontada a los de Pablo Laso, que llegaron a situarse a cinco a ocho minutos del final y acabaron acusando la falta de fluidez en su juego.
El Real Madrid empezó pronto a tomar las primeras ventajas en el marcador gracias a la buena dirección de Sergio Rodríguez y al acierto de Gustavo Ayón. La tercera canasta del pívot mexicano obligó a Dimitris Itoudis a parar el partido en el ecuador del primer cuarto para ordenar el deslavazado ataque de sus hombres (8-13). Con el paso de los minutos, los visitantes bajaron sus prestaciones en cuanto Pablo Laso movió el banquillo y los rusos volvieron al partido gracias a la conexión entre De Colo y Teodosic, quienes propiciaron un parcial de 14-7 que devolvió la ventaja a los locales al final del primer acto (22-20).
En el segundo, el CSKA siguió anotando con comodidad y elevando su renta gracias a la efectividad de Vorontsevich y De Colo. Las numerosas pérdidas y las facilidades defensivas concedidas por los blancos contribuían al dominio local en el marcador (37-30 min. 17)
Tres triples del joven Luka Doncic cuando más lo necesitaba su equipo apretaron el choque a un minuto y medio para el descanso (42-41), aunque un 8-0 en contra en los instantes finales volvió a dar aire a los moscovitas al término de los primeros veinte minutos (50-41). Laso recuperó a su quinteto titular a la vuelta de vestuarios, aunque la pareja De Colo-Teodosic seguía haciendo daño y las ventajas seguían rondando la decena de puntos sin que el Real Madrid encontrase soluciones para rebajarla.
Con el paso de los minutos, la tendencia fue cambiando gracias a un Chacho Rodríguez que acabó el partido con 13 asistencias y a los puntos de un efectivo Rivers -con cuatro de cinco en triples- que llegaron a poner a su equipo a cinco puntos y permitieron al Real Madrid imponerse por dos en el tercer cuarto y llegar con vida a los últimos diez minutos (71-64).
A ocho minutos del final los vigentes campeones volvieron a situarse cinco abajo tras un 2+1 de Doncic, aunque otros cinco puntos consecutivos de un inspirado De Colo obligaron a Laso a parar el choque para apurar sus últimas opciones. Tras el tiempo muerto, fue Teodosic el que, con otros cinco puntos seguidos, elevó la desventaja a los quince puntos (85-70) a cinco minutos del final, apagando las esperanzas de un Real Madrid que sumó en Moscú su primera derrota del Top 16.
Ficha técnica
CSKA Moscú, 95 (22+28+21+24): De Colo (28), Nichols (2), Fridzon (7) Higgins (2) y Freeland (8) -cinco inicial-, D. Kulagin (-), Teodosic (23), Vorontsevich (11), Kurbanov (-) y Hines (14)
Real Madrid, 81 (20+21+23+17): Sergio Rodríguez (6), KC Rivers (23), Maciulis (4), Thompkins (5) y Ayón (14) -cinco inicial-, Ndour (2), Nocioni (7), Reyes (2), Taylor (4), Doncic (12) y Carroll (2)
Árbitros: Radovic (Croacia), Paternico (Italia) y Petek (Eslovenia). Sin eliminados
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Top 16 disputado en el USH Arena ante 5.000 espectadores
De Colo y Teodosic lideran la victoria del CSKA de Moscú ante el Real Madrid en la Euroliga (95-81)
El francés (28 puntos) y el serbio (23) lideraron la primera victoria de su equipo en el Top 16. Por los blancos destacó KC Rivers (23).
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura