Menú

La Supercopa Endesa abre la temporada de baloncesto

Este viernes se disputan las semifinales: Real Madrid-Valencia y Laboral Kutxa-Barcelona. Un día después, la gran final.

Este viernes se disputan las semifinales: Real Madrid-Valencia y Laboral Kutxa-Barcelona. Un día después, la gran final.
El Real Madrid busca su tercera Supercopa Endesa consecutiva. | EFE

La Supercopa Endesa, la competición que abre la temporada baloncestística en España, va a reunir a un total de 16 jugadores que disputaron la Copa del Mundo este mes de septiembre.

El Real Madrid, con nueve, es el equipo que más jugadores mundialistas aporta en esta Supercopa, que se disputa entre el viernes y el sábado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Por detrás está el Barcelona, con cinco mundialistas, y el Laboral Kutxa, que tuvo tres jugadores.

El Valencia es el único participante de esta Supercopa que no va a presentar ningún mundialista en su plantilla, lo que ha repercutido en los hombres de Velimir Perasovic en un mayor tiempo para poder conjuntarse. De esos 16 jugadores mundialistas en Vitoria todos pasaron a la fase de eliminatorias, clasificándose en la primera ronda con sus respectivos combinados.

Los nueve jugadores madridistas que estuvieron en la Copa del Mundo son Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Sergio Llull, los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, el griego Ioannis Borousis, el lituano Jonas Maciulis y el mexicano Gustavo Ayón.

Por el Barça hay cinco mundialistas -Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, el brasileño Marcelinho Huertas y los croatas Ante Tomic y Mario Hezonja- y por el Laboral Kutxa, dos: los franceses Thomas Heurtel y Kim Tillie.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad