La selección española femenina de baloncesto ha sellado su pase a la final del Eurobasket que se disputa en Francia con una exhibición ante Serbia, a la que ha derrotado por un contundente 88-69, en un partido donde han brillado Sancho Lyttle, Alba Torrens, Marta Xargay y Cristina Ouviña.
El combinado dirigido por Lucas Mondelo anuló desde el inicio al conjunto balcánico, la gran revelación del campeonato, en una primera parte donde Lyttle, Torrens y Xargay cimentaron una renta de 20 puntos al descanso. Tras la reanudación, las españolas controlaron su ventaja apoyadas en la ambición de Ouviña e hicieron realidad el sueño de pelear este domingo por el oro.
España, que sigue invicta en el campeonato con ocho victorias en ocho partidos, jugará el domingo (20:00 horas) la tercera final europea de su historia ante Francia, que ha derrotado a Turquía en la segunda semifinal (49-57). De esta forma, se reeditará así, veinte años después, la final de Peruggia (Italia), donde España logró su primer y único Campeonato de Europa.
España barre a Serbia y jugará la final del Eurobasket femenino
Sancho Lyttle, Alba Torrens, Marta Xargay y Cristina Ouviña han sido las mejores en el combinado dirigido por Lucas Mondelo.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura