El Real Madrid no encontró rival ante un ramplón UCAM Murcia, al que venció por 86-69, y decidió economizar fuerzas, algo que nunca viene mal a estas alturas de la temporada en la que la acumulación de partidos comienza a pasar factura.
Cuando un equipo ha perdido los últimos diecinueve partidos contra el rival al que se enfrenta y nunca ha ganado en su pista, en catorce visitas, es casi hasta normal que salte a la pista con los brazos abajo y pocas expectativas de nada. Es lo que le ocurrió al UCAM Murcia, sobre todo en el primer cuarto.
Con el objetivo de ambos equipos perfectamente definido: no salir con una paliza sonrojante, los murcianos, y no gastar demasiadas energías en el victoria, el Real Madrid, el resto el partido fue demasiado previsible y poco estético.
Rudy (13 puntos), Mirotic (17), Rodríguez (11), Carroll (10) y Llull (12) se repartieron la anotación como buenos hermanos, mientras que Tillie se aprovechó de la tranquilidad defensiva del Real Madrid y anotó 24 puntos.
El Barcelona, muy desacertado
El Caja Laboral se aprovechó de un Barcelona que mostró su peor cara tras catorce triunfos consecutivos, y se llevó un triunfo sin paliativos (67-69), aunque en el último cuarto vio peligrar en algún momento la victoria.
Ante un desacierto desconocido por parte azulgrana, el equipo vasco encontró en Lampe el jugador desequilibrante, quien con cuatro canastas casi consecutivas propició un parcial de 2-8 para el Caja Laboral, que abrió una pequeña brecha ante los desajustes barcelonistas.
Fallones en el rebote y nulos en ataque, el Barcelona estuvo desdibujado. A pesar de las opciones que tuvieron los azulgrana, en las que Tomic desbarató algunas claras, el Basconia vio claro que el Barça no le iba a arrebatar la victoria, con la que se consolida aún más en el segundo puesto y refuerza la diferencia de puntos con los azulgrana, a los que ya ganaron en Vitoria de once.
Triunfo del Unicaja
El Unicaja salvó un escollo importante ante el Uxue Bilbao Basket (63-59), cuarto clasificado de la Liga Endesa, gracias al acierto en la línea de triples del alero estadounidense Andy Panko y del escolta croata Krunoslav Simon, que anotaron en los instantes finales.
Por su parte, el Fiatc Joventut perdió su segundo partido consecutivo en Badalona ante un Fuenlabrada que, liderado por James Feldeine, jugó mejor, aunque estuvo a punto de escapársele el partido en el último cuarto que tuvo un final polémico (86-92).
Triunfo también el del Blusens Monbus, que tiró de garra en el Fontes do Sar para vencer al CAI Zaragoza (72-64) en un partido muy igualado que solo se decidió a falta de 10 segundos por jugar.
Balsámica victoria canaria
El Herbalife Gran Canaria retomó el pulso de las eliminatorias al título con un balsámica victoria ante el Club Baloncesto Canarias (78-70), tras un derbi regional que se inclinó a favor de los amarillos merced a un espectacular acierto desde el perímetro.
De nuevo Toolson asumió los galones en el ataque local, sellando en el acta 22 puntos y 5 triples, secundado por un más que polivalente Nelson -10 puntos y 14 rebotes-, lo que hizo estéril el esfuerzo de los visitantes Richotti (10 puntos y 5 robos) y Rost (10 puntos y 4 rebotes).