El piloto español Fernando Alonso (Renault) logró el segundo mejor tiempo en los entrenamientos del sábado previos a la calificación del Gran Premio de Alemania, que comienza a las 14.00 horas, sólo superado por el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
El asturiano, que el viernes estuvo lejos de los mejores -décimo y octavo en los libres-, esperanzó con un buen registro (1:31.340), separado por poco por su ex compañero y vigente campeón del Mundo, el británico Hamilton (1:31.121).
No obstante, en Renault no quieren ser demasiado optimistas y prevén dificultades -tónica de la temporada- para 'colarse' en la Q3. Alonso, que tuvo algún problema en la dirección de su monoplaza, fue seguido del brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que rodó con seguridad (1:31.351).
El cuarto mejor crono fue cosa de Sebastian Vettel (Red Bull), quién busca triunfar ante su afición. El quinto puesto se lo llevó su compañero de escudería Mark Webber, mientras que los Brawn estuvieron lejos de los tiempos más destacados. Button acabó undécimo y Barrichello, decimocuarto.
Por su parte, el compañero de Alonso, el carioca Nelson Piquet, firmó el decimosexto mejor crono -el quinto peor de toda la sesión-. La prueba, novena del campeonato, podría significar un golpe importantísimo para el título si el triunfo lleva el nombre de Button.