LD (EFE) Tras marcar el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de China, el piloto Fernando Alonso (Renault) calculó que en la sesión de clasificación oficial que se celebra este sábado espera estar sexto o séptimo. Antes de comentar sus posibilidades para alcanzar el podio, dijo que aunque "la esperanza no se pierde, primero hay que esperar a mañana a ver cómo sale la crono".
Alonso consideró que "si hago octavo o noveno, el podio será casi imposible, y si mañana hacemos entre los cinco primeros, entonces es posible". Entonces, añadió: "Pero Ferrari y McLaren creo que están muy delante de todo el mundo aquí, y esas cuatro posiciones están casi aseguradas tanto para la crono como para la carrera y se llevarían ellos las tres plazas de podio".
El piloto asturiano comentó que "creo que vamos un poquito peor que en Fuji y Singapur sí que vamos. Ojalá que me equivoque y mañana podamos estar arriba, pero creo que estamos un poco más lejos de Ferrari y de McLaren, y quizás un poco por detrás de BMW, y mañana estar sexto o séptimo sería la posición que esperamos en parrilla. Luego siempre podemos jugar con las estrategias y estar un poco más arriba o un poco más abajo. Veremos qué pasa".
De los problemas con los neumáticos encontrados en los entrenamientos de este viernes, explicó que "ruedan a muy bajas temperaturas" y que "intentamos que cogieran algo más con algunos cambios en la puesta a punto, y algo han mejorado, pero creo que es un problema igual para todos. He rodado detrás de varios coches y se movían también mucho en las curvas rápidas, igual que nosotros, a ver si mañana damos con la solución".