L D (Europa Press) Del dominio ejercido por Jenson Button (BrawnGP) de la primera sesión, se pasó al de los Williams, que ya habían dado muestra de su potencial por la mañana. Alonso mejoró y estuvo cerca de los mejores, superando a los BrawnGP y los Toyota, muy discretos, mientras que Ferrari y McLaren-Mercedes siguen sin levantar la cabeza.
Los pilotos de Williams estuvieron buena parte de la sesión al frente de la clasificación, alternándose entre ellos el mejor resultado. A diferencia de la mañana, el primer piloto de Williams consiguió quedar por encima del nipón (1:21.770) con una buena vuelta rápida (1:21.588) a falta de pocos minutos para el cierre de la sesión.
Sin embargo, la noticia llegó por parte de Fernando Alonso, que aprovechó con creces esta tanda y consiguió detener el crono de su mejor vuelta en 1:21.843, mejorando en más de dos segundos el resultado de la primera sesión y dejando escapar, tan sólo, 193 milésimas de segundo respecto a Rosberg, y a 41 de Nakajima. El asturiano se recuperó de la mala posición (decimoséptima) que había firmado en la primera tanda, siempre dedicada a muchas pruebas en la puesta a punto, y se unió al selecto grupo de pilotos que logró bajar de 1:21, en un grupo en el que también entró el brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP), cuarto en la segunda. Tras "Rubinho", se metió el Red Bull del australiano Mark Webber, que fue mejor que su compañero Sebastien Vettel, mientras que Jenson Button pasó de ser el mejor tiempo al sexto.
La sorpresa negativa fue la mala clasificación de los dos pilotos de Toyota, que como Brawn y Williams están siendo las revelaciones del Mundial gracias a los dobles difusores que incorporan sus monoplazas. En esta sesión, tanto Trulli como Glock aflojaron mucho y acabaron penúltimo y antepenúltimo, a unos dos segundos de Rosberg.
Por su parte, el compañero de Alonso en Renault, Nelson Piquet Jr, acabó en octavo lugar, por lo que a diferencia del asturiano empeoró los resultados de la mañana, en los que acabó séptima posición, aunque los resultados de ambos pilotos en esta segunda manga de libres permitieron a la escudería francesa limpiar la mala imagen de la mañana.
En Ferrari y McLaren las cosas siguen marchando de modo discreto. Los "bólidos rojos" de Felipe Massa y Kimi Raikkonen empeoraron el ya mal resultado de la mañana –sólo pudieron ser noveno y undécimo, respectivamente–, quedando decimoquinto el brasileño y décimo el finlandés, mientras que en las "flechas plateadas", Lewis Hamilton fue decimotercero y Heikki Kovalainen decimocuarto, siendo superados incluso por los Force India.