L D (EFE) "Que reconozcan tu trabajo en tu propio país me parece normal, pero que lo hagan desde otros en un orgullo y acicate de cara a la próxima temporada", ha dicho el piloto asturiano en Gijón.
Alonso ha reconocido que no le gustaban ninguno de los planes e ideas que están apareciendo como de próxima aplicación del mismo motor en todos los coches "porque desvirtúa lo que es la Fórmula Uno y como lo apliquen va a ser como la GP2".
El piloto ha indicado que tiene previsto empezar a probar el coche de la próxima temporada a finales del mes de enero y vaticina una temporada "en la que puede haber muchas sorpresas por las novedades que se van a poner en marcha, lo que hace que hasta las escuderías más fuertes como Ferrari o McLaren se atrevan a considerarse favoritas".
Alonso pide sobre todo "fiabilidad " a su nuevo prototipo y también "suerte" porque para él este es un factor que influye mucho a lo largo de la temporada e indica que la "aerodinámica, los neumáticos y el sistema de recuperación de energía van a provocar más de una sorpresa sobre todo en el inicio de temporada".
El asturiano ha reconocido que "los dos puntos de inflexión de la pasada temporada fueron la carrera de Barcelona en la que se produjeron grandes mejoras en el coche y luego en Bélgica" y también asegura que "el haber realizado un buen final de temporada no significa que el principio de la siguiente vaya a ser bueno y hay muchos ejemplos que lo atestiguan".
Alonso ha apuntado la posibilidad de poder "ayudar a título personal" a algún piloto joven aunque ha destacado la dificultad que supone "porque sería necesario que tenga muy buenas relaciones con él y muy buena proyección", reconociendo que "hay padres que se acercan para que ayude a su hijo que corre en karts y que a lo mejor tiene cuatro años". "Someter a un niño tan pequeño ya a tanta presión no se puede consentir", ha proclamado.
Los universitarios asistentes al acto quisieron saber más cosas del mundo de la Fórmula Uno y le preguntaron por el número de ingenieros de su equipo ("muchos, más de 800"), cuántas mujeres había entre ellos ("bastantes, probablemente más de cien"), o quién era el piloto que veía con mejor futuro ("Kubica").