Alonso no pudo mejorar noveno puesto logrado a primera hora y con un tiempo de 1:22.793 se tuvo que conformar con la duodécima plaza, mientras que el otro español en el circuito Jaime Alguersuari demostró sus cualidades sobre el circuito húngaro donde debuta a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso.
Una cita la de Hungaroring donde este domingo los McLaren-Mercedes se perfilan, tras las primeras sesiones, como los favoritos a luchar por el triunfo. Si Heikki Kovalainen era el mejor en los primeros, en la segunda fue su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (1:22.079) quien marcaba el mejor tiempo tras montar un nuevo juego de neumáticos súper blandos en los últimos instantes de la sesion, seguido del finlandés.
Buena fue la actuación del 'rookie' Alguersuari, que sigue con su proceso de aprendizaje en el 'gran circo' de la Fórmula 1, y a pesar de terminar las dos sesiones libres en la última posición ha sabido plantar cara a los pilotos más veteranos sin haber cometido ningún error grave.
Por su parte, el líder del mundial Jenson Button (Brawn) no tuvo una buena jornada, después de firmar un décimo y un decimotercer puesto. En una jornada en la que Jarno Trulli se ha perdido un tercio de la sesión tras sufrir un problema eléctrico en su Toyota, pero el italiano supo recuperarse a tiempo para lograr el octavo mejor crono, dos posiciones por delante de su compañero Timo Glock.
Ferrari sigue sin brillar en este Mundial. Kimi Raikkonen se conformó con la undécima posición, mientras que el brasileño Felipe Massa tuvo serios problemas de equilibrio y de frenos en su F60, que le llevaron a una más que discreta decimoctava plaza.