El consejo de administración del Almería se ha reunido con carácter de urgencia nada más terminar el partido contra el Barcelona y ha adoptado la decisión de destituir al técnico. Juan Manuel Lillo ha sido destituido de su cargo de entrenador "por motivos deportivos y por los malos resultados de las últimas jornadas del campeonato", ha informado el club.
El consejo de administración, "tras decidir el cese del técnico, se lo comunicó al propio Juan Manuel Lillo, que todavía se encontraba en las instalaciones del Mediterráneo". "Los motivos son meramente deportivos debido a los malos resultados que ha cosechado el conjunto almeriense durante las últimas jornadas del campeonato, que le ha llevado a situarse en puestos de descenso", ha concluído el comunicado.
Guardiola: "Sigo pensado que es un excelente entrenador"
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha tenido palabras de elogio para Juan Manuel Lillo, su colega en el banquillo del Almería, destituido tras la derrota ante los azulgrana (0-8). "La situación es incómoda, para él y para mí. Tengo con él una relación de muchos años, es una persona fantástica y sigo pensado que es un excelente entrenador", ha dicho.