El ex ciclista de ‘mountain bike’ estaba atravesando una mala racha tanto personal como profesional. El deportista ya no podía más y se ahorcó en su domicilio de El Escorial, en Madrid.
Según ha desvelado la Cadena Cope, y reproduce el Ecodiario, el deportista dejó una nota de suicidio de cinco líneas en las que exponía los motivos de su decisión. Entre ellos, está el reciente divorcio de su mujer Sara para tomar tan dramática decisión.
El deportista era uno de los implicados en la Operación Galgo que sigue siendo investigada por la juez de Madrid y por la Guardia Civil, en la que está presuntamente implicada la atleta Marta Domínguez.
El fallecimiento de Alberto León puede suponer un duro golpe para la Operación, toda vez que el deportista era una de las principales fuentes de la investigación. "El proceso se puede ver gravemente afectado por este hecho porque en calidad de imputado no estaba obligado a decir la verdad y sus acusaciones, que ahora no se pueden contrastar, podría producir indefensión", ha indicado a Marca uno de los abogados cercanos al caso.