Menú

El pop británico pone la guinda a los Juegos de Londres

La ceremonia de clausura ha sido una auténtica fiesta para celebrar, con el público y los atletas presentes, el final de los Juegos de Londres.

Punto y final a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La ceremonia ha sido una loa desenfadada al pop británico en el Estadio Olímpico de Stratford. Hubo canciones de las cinco décadas, en lo que fue un espectacular homenaje a una de las señas de identidad del Reino Unido.

El siempre triste y emotivo apagado del pebetero ha puesto fin a unos Juegos Olímpicos que han sido increíbles, sobretodo para los americanos, que han quedado primeros en el medallero. Ha sido una auténtica fiesta, divertida y amena en la que la música ha sido la principal protagonista. Una de los momentos fuertes de la noche fue volver a ver a las Spice Girls juntas.

Además, Muse cantó 'Survival' y The Who puso el punto y final a la ceremonia con su 'My Generation'. Lambrettas, Vespas, camiones, taxis, deportivos y hasta un galeón se dieron cita en el estadio. Los artistas disfrutaron como niños ante los más de 80.000 espectadores. Los 4.000 voluntarios, que han sido vitales durante los Juegos, tuvieron mucho protagonismo en una gala que pasará a la historia.

El próximo país que organizará los Juegos será Brasil y bien que se dejó notar. Tuvieron sus minutos y los aprovecharon para mostrar a la gente lo que les espera. Alessandra Ambrosio fue la madrina de un desfile de samba que recordaba al carnaval de Río de Janeiro. George Michael, Kate Bush, Queen, Madness, Take That, Pet Shop Boys, Liam Gallagher y Ray Davies fueron algunos de los artistas que pasaron por el estadio olímpico. Todo un homenaje a la cultura británica.

Con las gradas abarrotadas llegó la hora de las despedidas. Con el Big Ben y el London Eye como iconos más representativos, Jacques Rogge y Sebastian Coe clausuraron oficialmente los Juegos de Londres. Con el pebetero ya apagado, la fiesta se acabó y los atletas abandonaron el estadio con cara de tristeza por el adiós de una competición que ha dejado marcado a más de uno. Río (Brasil) será la próxima estación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura