La canciller alemana Angela Merkel no es amiga de fiestas, pero sí le gustaría invitar a cenar al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, según explica la propia jefa del gobierno de la primera potencia europea.
"No organizo fiestas. Pero un día me gustaría invitar a cenar a Vicente del Bosque", afirma Merkel, en declaraciones al suplemento de fin de semana del diario Süddeutsche Zeitung, en la que responde a todo tipo de cuestiones formuladas por personajes conocidos.
En este caso, la pregunta a la canciller es del extenista Becker, uno de las 37 figuras conocidas del mundo del deportes, la política, el ámbito económico y la farándula que le formulan cuestiones de todo tipo.
El cuestionario pretende dar una idea de cómo es privadamente Merkel, quien a una pregunta del capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, sobre cuál ha sido su mayor renuncia "por la nación", responde que a ir de compras sin ser reconocida.
Merkel es una entusiasta del fútbol, amiga de bajar a vestuarios tras los partidos de la selección a saludar a sus internacionales.
El "interés" por el fútbol es, asimismo, la cualidad que dice apreciar en Hannelore Kraft, jefa del Gobierno socialdemócrata del Land de Renania del Norte-Westfalia, a la que se considera casi tan popular en Alemania como a la misma canciller.