El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha quejado de los horarios para las tres primeras jornadas de liga, que "no son buenos", y ha anunciado que un grupo de clubes trabaja para lograr en breve "más igualdad en el tratamiento de los horarios televisivos y los días en que se celebran los partidos".
"Estamos trabajando para tomar decisiones que permitan hablar de más igualdad en el fútbol en todos los sentidos, tanto en el tratamiento de los horarios como en los días en los que se celebran los partidos, con vistas a solucionar el grave e injusto reparto que existe de los derechos televisivos", ha afirmado en rueda de prensa Del Nido.
Según el dirigente sevillista, hay un número de clubes de Primera que ya lo manifestó así en la última Junta de División de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada hace unos diez días, pues reivindican "un calendario de la Liga que sea lo más racional y equitativo posible para todos los equipos".
Ha asegurado que este grupo de clubes de Primera está "en el camino de conseguirlo" y espera que así sea en un corto periodo de tiempo, pues "no son buenos los horariosfijados". Además, ha subrayado que esperan que "las decisiones que se van a adoptar por un número importante de clubes sean entendidas por los aficionados, porque van en beneficio del colectivo", aunque ha puntualizado que ya no puede avanzar ningún detalle más.