El entrenador del Valerenga noruego, Martin Andresen, apostó por la derrota del Sevilla en un partido de Liga en el año 2000 al ser avisado por el entonces portero del conjunto nervionense, Frode Olsen, de que se dejarían ganar contra el Oviedo para perjudicar al Betis.
Olsen llamó a Andresen para avisarle de que apostara, ya que sabía que su equipo, ya matemáticamente descendido, se iba a dejar ganar contra el Oviedo, rival del Betis por evitar el descenso a Segunda División, informa el diario Dagens Næringsliv.
"Llamé a Martin y a otros dos más", ha declarado Olsen al periódico noruego. El equipo sevillista perdió ese encuentro por 2-3 en su propio campo entre los "olés" de su hinchada. "No recuerdo cuánto aposté. No consideré que el partido estuviese amañado, sino que era el resultado de circunstancias locales. Lo mismo que cuando apuestas por un resultado que favorece a los dos equipos que juegan", decía Andresen.
Además de técnico del Valerenga, en la máxima categoría del fútbol noruego, Andresen, exinternacional como Olsen, juega en el Follo de Tercera división, uno de los equipos involucrados en el escándalo de partidos amañados que la Policía noruega está investigando. Las sospechas de posible manipulación de partidos obligaron a suspender el domingo pasado un partido de la segunda categoría entre el Ull/Kisa y el HamKam.
Las autoridades deportivas noruegas han anunciado que preparan un plan de acción nacional contra el amaño de partidos, y entre otras medidas, se estudia la prohibición total a los jugadores de apostar en partidos.