Cesc Fàbregas, como en el 2008, ha marcado el penalti decisivo que ha dado el pase a España. El jugador de la selección, pese a ello, se ha mostrado humilde tras el partido: "He jugado fatal".
El catalán se ha mostrado convencido del pase de España: "Tenía esta intuición. Esta tarde lo estaba pensando. Toni (Grande) me dijo que tirara el segundo y le he dicho que no. Tenía este presentimiento. La vida me da otra oportunidad como esta y es increíble", ha afirmado Cesc a Telecinco.
Además, Cesc ha señalado que estaba muy feliz y con "mucha emoción", y ha lamentado el haber dicho a su familia que no viajara a Donetsk a ver la semifinal, pero le ha dedicado el triunfo. El barcelonista ha apuntado que "es una pasada llegar a otra final". "Jugar en cuatro años tres finales, no sé si alguien lo ha conseguido en la historia", ha añadido.
Ramos: "Para nada tenía miedo"
Por su parte, Sergio Ramos se ha mostrado "contento por el rendimiento" del equipo y "superorgulloso de ser español". Sobre el penalti, Ramos ha indicado que "tenía ganas" después del penalti contra el Bayern en la Champions: "Para nada tenía miedo. Ya tenía ganas desde lo que ocurrió con mi equipo en las semifinales de la Liga de Campeones, porque siempre he tenido confianza", ha señalado Ramos en declaraciones a Telecinco
No obstante, el jugador andaluz, que no ha dudado en destacar el buen trabajo colectivo del equipo español, ha asegurado, que pese a llegar a la ronda de penaltis, el triunfo de la selección española fue "merecido".
"Estoy muy contento de llegar a la final y orgulloso de ser español, porque creo que la selección se lo ha merecido", ha concluido Ramos, que no mostró ninguna preferencia por el rival en la gran final del domingo en Kiev.
Casillas: "España ya ha hecho historia"
Iker Casillas no ha podido ocultar su satisfacción por la clasificación para la final de la Eurocopa, lo que permite a España "seguir haciendo historia". "España ya ha hecho historia y la seguimos haciendo. Espero que la gente lo recuerde de por vida, porque quién iba a decir hace cuatro años que íbamos a conseguir esto", ha señalado Casillas en declaraciones a la página web de la UEFA.
Será la tercera final de España en los cuatro últimos años, tras ganar la Eurocopa en 2008 y el Mundial en 2010. En esta ocasión lo ha logrado tras vencer a Portugal por 2-4 en una tanda de penaltis en la que el guardameta español fue uno de los máximos protagonistas. "Llegar a este momento es complicado. Es azar, tener especialistas, pero, sobre todo, tener suerte. He tenido la intuición de parar el primero, he tenido la suerte de poder adivinarlo", ha comentado Casillas.
El portero de la selección también ha tenido palabras para el central Sergio Ramos, que tras fallar el penalti decisivo en la tanda de penaltis de las semifinales de la Liga de Campeones, no ha dudado en volver a lanzar. "Hay que tener mucha sangre fría y Sergio tras ver a (Andrea) Pirlo ha sido muy valiente y lo ha marcado", ha concluido el guardameta internacional español.