Aficionados polacos y rusos se han enfrentado en las cercanías del estadio Nacional de Varsovia, con una cincuentena de detenidos y varios heridos antes de que arranque el partido Polonia-Rusia, considerado el más caliente de la Eurocopa por la difícil historia que comparten ambos países.
Los incidentes tuvieron lugar cuando varios miles de hinchas rusos atravesaban el puente que cruza el río Vístula hacia el estadio de Varsovia, en una marcha que también servía para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Federación Rusa tras el fin de la Unión Soviética.
La fuerte escolta policial no pudo evitar que polacos y rusos se increpasen y que un centenar de aficionados se enzarzasen en una violenta pelea que acabó con varios heridos y detenciones, según informó la policía local.
Las autoridades de Varsovia habían autorizado la marcha rusa a pesar de las protestas de muchos varsovianos, que consideraban la celebración de la hinchada rusa como una provocación nacionalista y política.
Polonia ha sufrido a lo largo de la historia numerosos conflictos con Rusia, incluyendo invasiones, imposición del comunismo, represión y, recientemente, el accidente del avión presidencial polaco en suelo ruso que saldó con todos sus ocupantes fallecidos.
Batalla campal entre rusos y polacos
El partido estaba considerado de máximo riesgo por las difíciles relaciones que mantienen ambos países.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura