El Barcelona busca un delantero de cara a la próxima temporada. El perfil es muy claro. Veterano, con experiencia, que pueda asumir un papel secundario y que esté listo para dar el máximo cuando sea necesario. Algo así como lo que hizo el sueco Henrik Larsson cuando llegó al club en el 2004 y, tras superar con creces las expectativas creadas, se ganó el corazón de todos sus compañeros y aficionados.
Parece que Miroslav Klose es el elegido. La prensa germana asegura que el Barça está dispuesto a apostar por el delantero, toda una garantía de gol en todos los equipos en los que ha jugado, selección alemana incluida. Además, permitiría a Vilanova disponer de un nueve al uso, lo que le aportaría innumerables variables tácticas.
El problema es que el futbolista de origen polaco aún tiene contrato con la Lazio, donde en sólo un año se ha convertido en el ídolo de la afición, al lograr nada menos que 13 goles. No será, pues, sencilla su salida del conjunto romano, que no está dispuesto a dejarle marchar si no es a cambio de una buena cantidad económica.
No es el único nombre que baraja el Barcelona, pero. En las últimas fechas han salido a la palestra los nombres de Kanouté, Forlán y Diego Milito. Todos ellos de un mismo perfil: delanteros de área, veteranos, y dispuestos a ser suplentes. Todos, del perfil Larsson. Es lo que quiere.