El Atlético de Madrid ha sumado este sábado su segundo triunfo en la gira de partidos amistosos que disputa en Colombia, en esta oportunidad por 2-1 ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, en el que Radamel Falcao volvió a marcar un golazo de media chilena. Además del gol del colombiano en el minuto 34, Salvio anotó el segundo del equipo español en el 52. Por América descontó de penalti Rubén Darío Bustos a los 58 minutos.
El partido se inició con la expectativa de los 30.000 aficionados que se reunieron en el estadio de Cali para observar no solo al campeón de la Liga de Europa, sino a su goleador, el colombiano Falcao.
América, dirigido por el exseleccionador Eduardo Lara, intentó sorprender en los primeros minutos a un Atlético de Madrid tranquilo, sin presiones de ninguna clase, pero eso sí, tratando de aprovechar las oportunidades que se le pudieran presentar. Fue así como en el minuto 34, tras saque de esquina, Falcao a regaló un espectacular golazo a los aficionados, tras un remate de media chilena que no pudo detener el portero Libis Arenas.
Aunque la tribuna estaba vestida toda de rojo, se levantó para aplaudir la anotación de Falcao, en un apoyo total al mejor jugador colombiano en la actualidad, que en el minuto 50 salió del terreno de juego para dar paso a Koke.
Con el correr de los minutos, América buscó ansioso recortar distancias, lo que consiguió en el minuto 58, tras un penalti que marcó Rubén Darío Bustos. El partido terminó con un sinnúmero de faltas entre los jugadores que llevaron a se mostraran siete tarjetas amarillas, además de una roja para Thiago en el minuto 71.
Al final del compromiso Falcao reconoció que le gustó más el gol que marcó hoy ante el América, que el que le anotó a Millonarios en Bogotá el pasado miércoles. "Me parecieron muy lindos los dos goles, pero me quedo con el de hoy, por el grado de dificultad", aseguró el delantero colombiano que espera aportar todo su nivel a la selección absoluta a la que se unirá el próximo miércoles 23 de mayo para preparar los partidos ante Perú y Ecuador, por la eliminatoria sudamericana.