Polémica en Vallecas. Al gol en fuera de juego de Raúl Tamudo que dio la victoria al Rayo ante el Granada (1-0), con la consiguiente salvación de ambos equipos y el descenso del Villarreal al perder ante el Atlético de Madrid (0-1), hay que sumar las conversaciones entre los jugadores rayistas y del equipo andaluz.
Según varias fuentes, los futbolistas del Rayo intentaron convencer al Granada de que se dejara marcar un gol, viendo que Falcao había marcado para el Atlético en El Madrigal, para que se salvaran los dos.
Así lo ha confirmado Michu, delantero del Rayo Vallecano, en declaraciones a la cadena COPE: "Le dije a un jugador del Granada que, al perder el Villarreal, si ellos perdían también se salvaban y me pidió que se lo jurara".
Otros medios afirman que el delegado del Rayo se habría dirigido a Julio César, portero del Granada, para pedirle que se dejara marcar un gol: "Déjate un gol, que nos salvamos los dos".
El gol de Tamudo en el minuto 91, y en claro fuera de juego, terminaba por condenar a un Villarreal que baja a Segunda División doce años después.