La foto publicada por el Comité Olímpico Español (COE) en la que se dejaba ver la equipación que los deportistas españoles llevarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres ha levantado ampollas. Las críticas al chándal han sido unánimes hasta el punto que se está llevando a cabo una iniciativa para recaudar firmas para el cambio del diseño.
Desde la página web actuable se ha iniciado una recogida de firmes con el fin de llevar ante el COE la indignación de muchos españoles descontentos con la imagen que España dará al mundo al llevar esa indumentaria.
Al margen del diseño, también escuece que la firma escogida haya sido rusa, Bosco Sport, y no cualquiera de las excelentes firmas de moda que tenemos en nuestro país. Como ejemplo se ponen las elecciones que han hecho otros países. Italia vestirá de Armani y Prada (sólo los regatistas), Reino Unido, de Stella McCartney, Estados Unidos utilizarán la ropa de Ralph Lauren, mientras que Adidas se encargará de vestir a Alemania.
Bosco Sport vestirá por primera vez a España en unos Juegos Olímpicos. En Pekín, la marca elegida fue Li Ning. En Atenas, los uniformes los diseñó la marca John Smith y en Barcelona 92 el encargado fue Kelme.