El Barcelona Regal, con un gran Navarro, ha dado otro paso con su victoria ante el Caja Laboral para afianzar la primera plaza de la Liga regular a tres jornadas para el final de la misma. Por abajo, la pelea por no descender a la LEB Oro vivió dos días que podrían ser decisivos con triunfos del Asefa Estudiantes, Gran Canaria y Mad-Croc Fuenlabrada, y derrotas de Blusens y UCAM Murcia.
El Barça ganó (87-89) al Caja Laboral. En el Palau, Navarro estuvo cerca de la perfección con 31 puntos y 42 de valoración, ante un Baskonia que, a pesar de las bajas, puso el encuentro muy difícil a los azulgrana. Lampe también destacó en Barcelona con 31 puntos, 5 rebotes y 33 de nota general.
El Real Madrid batió (93-96) al Assignia en Manresa y se asegura la segunda plaza en un encuentro que finalizó pasada la medianoche. Downs fue el mejor en los locales con 30 de valoración y Carroll en los visitantes con 23.
Por su parte, el Gran Canaria dio un paso hacia la salvación y hundió (79-62) definitivamente al Blancos de Rueda de Valladolid, que la temporada que viene jugará la LEB Oro. Nacho Martín destacó entre los visitantes y Xavi Rey en los locales.
También en la parte baja de la clasificación, el Asefa Estudiantes se impuso al Blusens Monbus y le ganó (79-62) el average ya que en la primera vuelta los gallegos se habían impuesto por tres de ventaja. El miércoles en Madrid, Kirksay fue el mejor con 17 puntos y 25 de valoración.
Entre los que pugnan por evitar el descenso, el UCAM Murcia cayó (78-82) en un final agónico ante el Lucentum Alicante. El partidazo de Augustine, 17 puntos y 28 de valoración, no pudo contrarrestar el de Dewar, 21 y 25, respectivamente, en el cuadro de Alicante.
En Fuenlabrada, el Mad-Croc, de la mano de Colom, con 26 puntos y 27 de nota general, ganó (71-63) al Lagun Aro y se acerca a la permanencia. Con Bogdanovic y Davis al frente, el Banca Cívica obtuvo una importante victoria en su pelea por ser cuarto al imponerse (65-58) al Valencia en Sevilla.
Otro de los que pelean por la cuarta plaza, el Gescrap Bizkaia, pudo (68-57) con el CAI Zaragoza. Mavroeidis fue el mejor con diez puntos, seis rebotes y 17 de valoración. En Badalona, el FIATC Joventut se impuso (80-64) al Unicaja, al que adelanta en la clasificación, con 21 de nota general de Latavious Williams.