"Podéis estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí". Estas palabras ha pronunciado Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que su equipo, la Roma, ha caído derrotado en su estadio ante una Fiorentina que se estaba jugando el descenso.
Después de que la rueda de prensa anterior al encuentro ya llamara la atención, sobre todo por aquella pausa de casi 50 segundos para responder a un periodista, ésta no lo iba a ser menos. Ante la pregunta de que después de quince años la Roma se podría quedar fuera de Europa, el técnico ha asegurado "lo sé, pero no os preocupéis, no soy eterno, para vuestra suerte. Es el momento de estar con mi equipo; si no os gusta, no me importa nada.
"La situación es complicada", continuaba Luis Enrique, "pero debemos hacer el máximo en los últimos partidos para luchar por la Europa League". Respecto a la afición, el técnico ha destacado que "es normal que hayan perdido la paciencia. Tranquilo que queda un día menos para que me vaya; tranquilos, si es eso lo que queréis, me voy. Pero mi pensamiento está puesto en jugar los últimos partidos para tratar de cumplir los objetivos".
Ningún periodista comentó, no obstante, la pancarta de apoyo de sus propios aficionados, en la que se podía leer "Un verdadero hombre en un mundo de falsos. ¡Adelante, Luis!"
Esta tensa situación en la rueda de prensa llegaba después de que la Fiorentina, con el agua al cuello a solo tres puntos del descenso, se llevara el triunfo del Olímpico. Un tanto de Jovetic nada más arrancar el encuentro puso las cosas muy complicadas a los giallorossi. Logró empatar, ya en el segundo tiempo, Francesco Totti. Pero cuando se cumplía el noventa, y justo después de la expulsión de Osvaldo, Lazzari le daba tres puntos de oro a los viola.
La Juve y el Milan siguen su pelea
Por su parte,
En dos encuentros prácticamente calcados, tanto Juventus como Milan tuvieron que apelar a dos grandes acciones de sus jugadores en los últimos minutos del partido para conseguir llevarse tres importantísimos puntos, que valen aún mucho más para los turineses, pues cada vez queda menos para el final de la temporada.
Tras una primera mitad de claro dominio, pero sin acierto goleador -Andrea Pirlo tiró un penalti al palo en el minuto 9- y ya con Alessandro del Piero en el campo, el exmilanista Marco Borriello fue el encargado de conseguir la victoria para el Juventus por
Por su parte, el ghanés de origen alemán Kevin-Prince Boateng fue quien dio la victoria al Milán por
En el primer partido disputado este miércoles,
Y es que el equipo napolitano consiguió hoy tres importantísimos puntos al vencer por
Los hombres del técnico italiano Walter Mazzarri lograron arrebatarle la cuarta plaza a un Udinese que queda ahora en sexto lugar, aunque empatado a 52 puntos con el quinto, el Inter de Milán, que, si terminase el campeonato ahora, ocuparía el último puesto que da acceso a la próxima temporada de
En los otros partidos disputados este miércoles, el Palermo perdió por
Resultados de la jornada
Atalanta 1 - Chievo 0
Jueves
Milan - Génova 18.00
.1. Juventus 34 20 14 0 58 18 74