El director técnico de Ferrari, el británico Pat Fry, admite que está sorprendido por el liderazgo del Mundial de Fórmula Uno del piloto español Fernando Alonso tras su victoria en Sepang (Malasia) y asegura que la escudería italiana está trabajando muy duro para adelantar mejoras del monoplaza que conduce.
"Para Fernando es muy bonito estar a la cabeza del Mundial, algo que no me habría esperado hace algunas semanas", ha asegurado Fry en la página web de Ferrari donde alaba la progresión del piloto español y ha admitido un gran esfuerzo por parte de los mecánicos para mejorar el monoplaza. "Nuestra posición se debe a una serie de circunstancias, sobre todo ligadas al hecho de que Fernando ha disputado dos grandes carreras", ha admitido Fry, que cree que la lluvia que bañó el circuito asiático benefició a Ferrari, según informa Efe.
"En Malasia las condiciones meteorológicas jugaron a nuestro favor y nuestro coche se comportó bien en esas circunstancias: salimos a aprovechar las oportunidades", ha destacado el ingeniero inglés, que considera que hubo una coordinación perfecta entre la estrategia y el trabajo de los mecánicos de pista y el piloto. "El equipo desarrolló un trabajo óptimo: cada vez que Fernando entraba en boxes para cambiar los neumáticos salía o a recortar posiciones o a extender su ventaja", ha aseverado Fry.
Alonso consiguió la victoria en el circuito de Sepang y el liderazgo en la clasificación individual ocho días después de su quinto puesto en el Gran Premio de Australia, en una temporada en la que Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, partía como favorito al ser el campeón del año pasado. "Creo que nuestras prestaciones sobre seco están todavía a cerca de ocho décimas de los mejores", ha admitido el director técnico de Ferrari, que alaba a los mecánicos de pista de la escudería italiana.
"En Melbourne hicimos las paradas en boxes más rápidas y en Malasia las prestaciones en la recta de boxes y la estrategia permitieron recortar posiciones o tiempo sobre los otros pilotos", ha dicho. Entre los retos que la escudería italiana se plantea para los próximos meses está adelantar mejoras en el monoplaza que conduce el piloto español, que se prepara para ofrecer lo mejor de sí mismo en el Gran Premio de Shangai que se disputará este fin de semana.
"En China tendremos cinco mejoras -algunas visibles y otras un poco menos- y después habrá un paquete más significativo para el Gran Premio de España. Sería bonito poder tenerlo antes, pero de hecho algunas de las novedades de Shanghai habían sido previstas para España", ha conclído el director técnico de Ferrari.